Flor Baragiani tiene 31 años, nació en el seno de una familia humilde y trabajadora del partido de La Matanza, e hizo un gran esfuerzo para estudiar en su país y perfeccionarse en el continente europeo. Tras de hartarse del trabajo en relación de dependencia, despertó su espíritu emprendedor y gestó empresas emergentes. 

Ser una mujer emprendedora va más allá de poseer una personalidad arrolladora y desprender mucha pasión. Por sobre todas las cosas, se necesita tener un fuerte liderazgo que permita llevar el negocio hacia lo más alto de la cima. “La clave del éxito siempre es formar un gran equipo”, afirma Flor Baragiani, la influencer y emprendedora de make up premium.

Por la formación, el talento y la capacidad de rodearse de un virtuoso equipo laboral, la oriunda de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, edificó un grupo de pymes de make up, con productos innovadores, que hoy abastecen a la competitiva industria de la belleza, no solo en la Argentina, sino en Los Ángeles Estados Unidos.

Orgullosa, cuenta que brinda varios servicios como glitterparty, que nació en su coqueto estudio beauty ‘Flor Baragiani’. Se trata de la primera marca en instalar la moda del glitter en la Argentina. «El proyecto se inició con una mesa prestada, espejitos chiquitos y un banner con cortinas metalizadas», rememora Flor comentando que la técnica comenzó a pisar fuerte, a partir de «The Gold Tour», la gira musical emprendida por la cantante Shakira. 

Posteriormente,la titular del IG @florbaragiani (aglutina a más de 210 mil seguidores), fue ascendiendo y logró instalarse en el mercado con los afamados planners de Argentina, cadenas de hoteles internacionales y los mejores salones del país.

Baragiani posee su propia línea de skincare o línea de cuidados faciales. Con ella, efectuó diferentes colaboraciones con celebridades nacionales. La última en participar fue la actriz Eva de Dominici, mediante bomb lips o tratamiento para labios que da volumen. Se trata de un bálsamo voluminizador con ácido hialurónico, que se distribuye en Los Ángeles, California. La línea de skincare, incluye “planted based” sustentable, libre de testeo animal, apto para celíacos y libre de sulfatos.

La amplia comunidad pyme de Baragiani también ofrece servicio de make up social y estilismo para eventos sociales (maquillaje, peinado y uñas, en un solo lugar), como novias, madrinas y cumpleaños de 15. “Apuntamos a una fiesta inolvidable”, asegura la joven emprendedora.

Inquieta como pocas, Baragiani selló un acuerdo con una destacadadiseñadora, que le posibilitó lanzar una exclusiva línea de lencería, llamada “colección mon amour”. La línea está pensada para mujeres románticas que apuesten a un lado más erótico para la intimidad. En dicha colección se pueden ver prendas con detalles únicos y piezas de autor. “Quisimos jugar con el diseño y los aromas propios de los productos, quienes serán los puentes para poder vivir esta experiencia de amor”, remarca.

Como muchas féminas, el amor de Flor por el make up y la moda nació en la etapa de la niñez.  “Desde muy chica, me maquillaba y reciclaba los vestidos de mi abuela frente al espejo”, revela sonriendo Baragiani.

Cuando alcanzó la mayoría de edad, empezó a asomar el espíritu emprendedor. “Siempre había trabajado en relación de dependencia en diferentes marcas de ropa, empresas de ventas telefónicas, etcétera. No obstante, un día, luego de analizarlo detenidamente, esta visión de la moda me llevó a emprender el camino de mis sueños, en el que me encuentro hoy”, sostiene la exitosa joven de 31 años.

Baragiani tiene pensado potenciar su empredimiento estrella, glitterparty argentina. En este gran relanzamiento, ella apuesta a estar en eventos sociales y corporativos. “Se trata de una idea que propone tener un spa de belleza en plena fiesta. Es decir, una forma de mantener impecables a los invitados durante toda la juerga”, subraya adelantando que el espacio premium contará con maquillajes de grandes marcas multinacionales y estilistas.

Aunque no conoce a Alice Walker, Flor se siente identificada con “mira de cerca el presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas”, una frase célebre de la escritora afroamericana y feminista que, en 1983, obtuvo el Premio Pulitzer a la obra de ficción, por la novela El color púrpura.

La influencer está persuadida que aún le falta crecer mucho. Aspiro a llegar a tener más éxito que el actual. ¿Para qué? Para fomentar mi espíritu aventurero y creativo”, concluye Flor Baragiani.

Para interiorizarse más sobre la historia de Flor, ingresar a www.florbaragiani.com.ar o consultar su Instagram @florbaragiani