Los sahumerios e inciensos producen un efecto alquímico sobre nosotros que estimula el sueño, la concentración y en este caso el romance y la pasión.

Las fragancias, lo sabemos, producen un efecto alquímico inmediato. Cada una de ellas, además, influye sobre nosotros y nuestro entorno, afectando la vibración interior y de cada espacio.

En este sentido, los sahumerios (o inciensos) son aliados ideales para alcanzar el bienestar y recuperar la armonía que tanto buscamos en tiempos de crisis y estrés.

Desde la más remota antiguedad, las diversas culturas los han empleado con distintos fines. Los egipcios, las civilizaciones prehispánicas y los orientales creían que tenía un poder tan fuerte que era capaz de generar una conexión con seres divinos, espirituales y los dioses.

En la actualidad también los utilizamos con este fin ya que nos permiten depurar ambientes, generar tranquilidad mental y purificar nuestras emociones. 

Conocidos desde la antiguedad, hoy los usamos para depurar ambientes y purificar emociones. Foto: ShutterstockConocidos desde la antiguedad, hoy los usamos para depurar ambientes y purificar emociones. Foto: Shutterstock

¿Qué es un sahumerio?

Los sahumerios o inciensos son preparaciones de resinas aromáticas vegetales a las que se le agregan aceites esenciales. De esta manera, al encenderse desprenden humo y fragancia combinados.

Los sahumerios pueden presentarse en diferentes formatos. Los más conocidos son:

  • Espirales: son capaces de arder durante mucho tiempo, desde horas hasta días.
  • Conos: arden relativamente rápido.
  • Varas: son los famosos «palitos». Tienen un centro de bambú que se cubre de una gruesa capa de resina que se quema junto con él.

¿Qué sahumerios o inciensos son mejores para atraer el amor?

Sahumerios o inciensos de jazmín. El jazmín es una de las fragancias más empleadas a la hora de atraer el amor. Para los alquimistas, este aroma ayuda a canalizar nuestra energía hacia el romance, la dulzura y la comprensión. Además, aseguran que nos hace más receptivos al amor.

Sahumerios o inciensos de canela. Por su dulce e intensa fragancia, la canela es considerada como un potente estimulante sexual destinado a atraer el amor y la pasión a nuestras vidas. En el caso de que estemos en una relación, su perfume nos ayudará a evitar malos entendidos en el vínculo. 

La fragancia de rosas es símbolo de energía femenina. Foto: ShutterstockLa fragancia de rosas es símbolo de energía femenina. Foto: Shutterstock

Sahumerios o inciensos de rosa. ​Gracias a su sensualidad, la rosa es el símbolo por excelencia de la energía femenina. Su fragancia actúa como un estimulante natural que nos ayuda a recuperar y potenciar la libido en momentos de cierto decaimiento y poca vitalidad.

Sahumerios o inciensos de violeta. El origen legendario de la violeta así como su particular fragancia ha sido esenciales para convertir a esta flor en símbolo del amor. Su aroma ha sido utilizado también para crear filtros o elixires de amor, con los cuales se podía conquistar al ser amado. 

La violeta es el símbolo del amor y se emplea para atraer al ser amado. Foto: Shutterstock.La violeta es el símbolo del amor y se emplea para atraer al ser amado. Foto: Shutterstock.

Sahumerios o inciensos de sándalo. Este aroma tiene diversas cualidades que lo convierten en una de las mejores fragancias para alejar de nuestra vida toda energía negativa. Gracias a su ayuda, podremos apartar todo lo que nos frena e impide conseguir una relación plena, feliz y duradera.

¿Cómo usar los sahumerios o inciensos para el amor?

Si bien el poder de los sahumerios o inciensos se activa simplemente al prenderlos, para aumentar su efectividad a la hora de ayudarnos en el amor el sitio WeMystic sugiere realizar un pequeño ritual

Ellos aconsejan rociar con esencia de violeta y unas gotas de nuestro perfume personal sobre 5 velas de color azul (si deseamos el amor de un hombre) o 5 velas rosadas (si deseamos el amor de una mujer).

Luego, prendemos cinco sahumerios o inciensos, que pueden ser de las fragancias antes sugeridas o no. 

Cuando las velas y las varillas de incienso se encuentran encendidas, formamos una línea recta. La disposición correcta será la secuencia de una varilla de incienso, una vela, una varilla de incienso, una vela, y así sucesivamente hasta completar las 10. 

Los sahumerios o inciensos son nuestros aliados a la hora del amor. Foto: ShutterstockLos sahumerios o inciensos son nuestros aliados a la hora del amor. Foto: Shutterstock

Una vez dispuesto todo, repetimos la siguiente frase: “Al igual que arden estas velas y este incienso para el amor quiero que (decimos en voz alta el nombre de la persona) arda de amor por mi”.

Repetimos tres veces esta frase y dejamos que todo se consuma. Guardamos los restos de incienso y cera en una bolsita, la rociamos con nuestro perfume y la guardamos junto a nuestra ropa interior.

Lo ideal es repetir este ritual durante 7 días seguidos

Fte